martes, 29 de diciembre de 2009

Vino Organico



Vino orgánico
Con los años, con una creciente conciencia de salud y el medio ambiente, los vinos orgánicos han ganado mucha importancia. Como resultado, los productores de vino de todo el mundo buscan cada vez más en la creación de dichos vinos. La definición y la aplicación de la ley de este término varía considerablemente de un país a otro, y las leyes sobre el uso de la palabra están evolucionando.
Para una bebida para ser clasificado como "vino orgánico" o organique vin, como los franceses les gusta llamarlo, en primer lugar, las uvas deben proceder de un viñedo que sigue a la viticultura ecológica que utiliza sustancias de origen natural en vez de los productos químicos utilizados en la fabricación industrial la viticultura convencional. La idea básica es tomar la "prevención en lugar de curar" enfoque de cultivo de la vid mediante el cual la creación de un bio-diversidad sana y el suelo se considera fundamental.
Otro criterio fundamental es que los vinos orgánicos se producen sin la adición de dióxido de azufre (SO2), aunque muy pocos países legalmente hacer cumplir esta norma en su industria del vino como SO2 se sigue considerando la lucha más eficaz agente de deterioro.En la Unión Europea, por ejemplo, una etiqueta puede decir "orgánico", sino permitir una cierta cantidad de sulfitos en el vino. Así, incluso un vino puede pretender ser orgánico, no necesariamente significa que el vino es libre de sulfito.

Alternativamente, también puede buscar su elección de la variedad de uva como la cabernet sauvignon orgánica, ecológica Zinfandel, syrah orgánica, ecológica Merlot, Chardonnay orgánica, ecológica Viognier, Sauvignon blanc orgánicos y así sucesivamente.


Biodinámica del Vino


Los seguidores de la viticultura biodinámica la describen como una forma avanzada de la viticultura ecológica. Se basa en las teorías del filósofo austriaco Rudolf Steiner. La biodinámica exige un enfoque integral que busca la auto-suficiencia ecológica, pero también incluye las consideraciones éticas y espirituales. La viña es visto como un organismo vivo que puede mantenerse en forma auto-mantenimiento, lo que podría crear un ambiente de crecimiento única.
Tanto la viticultura ecológica y biodinámica se agrupan bajo un concepto relativamente nuevo, conocido como "viticultura sostenible" que garantice la prevención de cualquier tipo de degradación del medio ambiente manteniendo al mismo tiempo la viabilidad económica de la viña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario